Hubo conciliación y se levantó el paro de micros

El servicio funcionará normal.

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los transportistas de pasajeros, acató ayer la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación, y puso fin al paro que había iniciado en reclamo de un aumento de salarios para los choferes.

De esa manera, los colectivos volvieron a circular en el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

La UTA realizó la protesta en reclamo de la equiparación de los sueldos que cobran los choferes del transporte de pasajeros de corta y mediana distancia en el interior del país con los que perciben los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ocurre que, por la última paritaria, los choferes del AMBA cobrarán a partir de agosto un sueldo básico de 150.000 pesos, y los del interior quedaron relegados respecto de ese aumento.

El gremio seguirá “aguardando que tanto las empresas como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad del trabajo a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado” para el AMBA, anticipó el titular de la UTA, Roberto Fernández. De lo contrario, podrían volver las medidas de fuerza.

Noticias Relacionadas