Implementan un nuevo sistema antisobornos en Transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó ayer un nuevo sistema para evitar y detectar casos de soborno.

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó ayer un nuevo sistema para evitar y detectar casos de soborno.

Se trata del Sistema de Gestión Antisoborno (SGA), que permite realizar denuncias en línea, anónimas o no, sobre eventuales casos de coima bajo la órbita de la cartera a cargo de Mario Meoni. El sistema consiste en un formulario online que ya se encuentra disponible en la web oficial del ministerio, donde podrán realizarse denuncias.

La iniciativa, que busca fomentar y consolidar una gestión pública transparente, está avalada por las normas de calidad ISO 37001:2016, que se refieren a la lucha contra esa práctica delictiva.
El SGA estipula que las denuncias pueden realizarse de tres maneras diferentes: en forma anónima, como persona física o como persona jurídica.

En los tres casos se le solicitará al denunciante cargar la información sobre el hecho delictivo, brindar los detalles de las personas involucradas y suscribir una declaración jurada en la que se compromete a mantenerse a disposición de un oficial encargado de hacer cumplir con la norma.

Meoni también firmó un convenio con la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia para garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Noticias Relacionadas