Implementan un plan estratégico integral para combatir el dengue

El mismo incluye capacitaciones a los municipios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires implementó un plan estratégico integral que incluye capacitaciones a los municipios para minimizar el impacto del dengue en esta temporada, que también se ve afectada por la pandemia de coronavirus.

El programa incluye capacitaciones y asistencia técnica a los municipios que tuvieron los brotes más importantes los últimos años, además de una estrategia de ­sensibilización a la población para promover las tareas de limpieza de agua acumulada en piletas ­abandonadas y recipientes en los domicilios.

En este contexto, se capacitó de forma virtual al personal de los equipos de salud de hospitales y centros de salud provinciales sobre cómo actuar frente a la sospecha de síntomas de dengue, cómo manejarlos clínicamente en el contexto por coronavirus, y se enseñó a promotores el abordaje territorial en el actual escenario pandémico.

“Es importante intensificar la prevención, focalizar la vigilancia epidemiológica y la detección oportuna de casos sospechosos, luego de haber atravesado un brote importante en la anterior temporada”, aseguró la directora provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud, Andrea Jait.

Noticias Relacionadas