Imputados: Di Lello aceptó investigar la denuncia por espionaje

El fiscal investigará por este hecho al expresidente de la Nación, a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, estos últimos titulares de la AFI.

Tras la presentación judicial que la interventora de la central de inteligencia Cristina Caamaño había hecho luego de hallar un disco rígido externo con nombres de personas públicas, el fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación de la causa. Presentación en la que la interventora denuncia que allí habrían quedado huellas de espionaje ilegal realizado durante la gestión de Mauricio Macri.

El fiscal investigará por este hecho al expresidente de la Nación, a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, estos últimos titulares de la AFI. También, a Darío Alberto Biorci, jefe de Gabinete en la agencia de inteligencia en esos 4 años.

Caamaño pidió que se cite a indagatoria al expresidente de la Nación Mauricio Macri por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional. La misma solicitud corrió para Arribas y Majdalani.

La investigación que está a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la denuncia se remarca: “Se procedió al análisis de rutina de distintos soportes tecnológicos utilizados en áreas sensibles de esta agencia. En tal sentido, se procedió a analizar el contenido de un disco rígido en el que se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

El texto de la denuncia también señala: “El disco fue hallado en dependencias de la agencia y pudo detectar si las personas habían accedido con credenciales al mismo”.

Noticias Relacionadas