Medidas contra la pandemia, aprobadas

Consultada sobre las medidas que ha tomado el Ejecutivo a nivel nacional y provincial para afrontar la pandemia, Bernazza opinó:

Consultada sobre las medidas que ha tomado el Ejecutivo a nivel nacional y provincial para afrontar la pandemia, Bernazza opinó: “Son las mejores medidas posibles dentro del contexto que estamos atravesando”.

“Las medidas que está tomando el Gobierno nacional y provincial son medidas que tienen dos características: son medidas situadas en esta realidad y en este tiempo, es decir que son las mejores medidas que se pueden tomar en el contexto que estamos atravesando. No son las medidas ideales, que nos ponen felices a todos. Son las mejores que se pueden tomar en un contexto de pandemia. Entre ellas las que refieren a un aislamiento que permite que el sistema de salud se prepare para el pico de la pandemia.

Estas medidas situadas, son propias de quienes gobiernan con un sentido estratégico, con un sentido de estadistas. Son perfiles de estadistas. Porque no se está gobernando para los medios ni para los titulares de mañana. Se está gobernando para la historia, para transitar esta emergencia de la mejor manera posible” afirmó la diputada.

En tal sentido, recalcó: “Dichas medidas fueron tomadas desde un Estado que había quedado absolutamente reducido, a partir del ajuste que se produjo durante el gobierno de Macri en las instituciones públicas. No nos olvidemos que los organismos públicos pasaron a ser organismos degradados. Habíamos quedado sin Ministerio de Tecnología y sin Ministerio de Salud. Se había producido un ajuste estatal a pedido de los organismos internacionales de crédito, se había tomado una deuda exorbitante, y todo eso repercutió en la fortaleza del Estado, que quedó absolutamente debilitado. Y desde ese Estado y con ese Estado es que se está gobernando”.

Noticias Relacionadas