Industria editorial reclama a Diputados defender ley del libro

Fue a través de una carta.

Este miércoles, en el recinto de la Cámara de Diputados, comenzará a definirse una de las leyes que establece precio fijo al libro, en el marco del debate del proyecto ómnibus del Presidente Javier Milei.

En este panorama, 38 diputados han formulado su disconformidad con que se derogue la ley de precio fijo del libro sobre todo para las librerías pequeñas y las editoriales independientes. Según lo que estiman desde la Cámara baja, no habría votos suficientes para derogar la Ley 25.542 más allá de las firmas en el dictamen de mayoría.

Por su parte, entidades de la industria editorial, entre los que se encuentran la Cámara del Libro y la Cámara de Libreros y Editores Independientes, firmaron una carta dirigida a la diputados y senadores para solicitar el rechazo a la derogación de la Ley 25.542 de Defensa de la Actividad Librera, presente en el artículo 55 de la ley “ómnibus”.

Desde el sector aseguran que “dicha ley no representa ningún gasto para el Estado y que solo establece que cada productor de libros o importador fije un precio a cada título y cada vendedor lo respete”. Asimismo, afirmaron que la ley es “similar a otras anteriores que rigen en Alemania, Francia, España, y una veintena de países” y que no fue “impuesta por ningún gobierno”, sino que se trató de un acuerdo entre todos los actores del libro. Con referencia a que formó parte de la legislación del kirchnerismo.

Noticias Relacionadas