Organizaciones sociales se concentran frente al Congreso contra la ley "Bases"

Movimientos de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda acompañan expectantes el desarrollo de la sesión en Diputados.

Militantes y dirigentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se concentran, este miércoles, frente al Congreso nacional.

Allí realizan una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que comenzó a ser debatido en la Cámara baja tras ser impulsado por el presidente, Javier Milei.

En ese marco, el Gobierno nacional desplegó en el lugar un amplio operativo de seguridad compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional y del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Un vallado metálico fue colocado en todas las veredas de la sede del Parlamento, mientras los efectivos de las fuerzas se desplegaron en las avenidas aledañas.

Además, carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad fueron estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio en en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.

Las primeras columnas de manifestantes en llegar fueron las de Unidad Piquetera (UP), junto al Polo Obrero, el MTR Teresa Vive y del MST, entre otros.

El referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni adelantó que mantendrán la "vigilia" durante el debate parlamentario, que se prevé se extenderá por más de 30 horas.

"Esperamos que venga mucha gente porque no podemos permitir que pase una ley de estas características. Votarle una serie de leyes a Milei hace retroceder los derechos sociales, democráticos de la población y de entrega del patrimonio público", agregó el dirigente.

Noticias Relacionadas