El bloque del PRO exige el pago en tiempo y forma de los sueldos

"Exigimos que aclaren porque los empleados de la Municipalidad de La Plata no cobraron sus haberes en tiempo y forma", manifestaron en Juntos por el Cambio.

Desde el bloque del PRO exigen el pago inmediato de sueldos a empleados de la Municipalidad de La Plata y del Concejo Deliberante debido a que no han recibido sus haberes en tiempo en forma. 

"En el contexto que estamos viviendo no se puede privar a los empleados de tener su remuneración en el día y fecha que se venía cobrando con anterioridad", manifestaron. 

"Además, como fuerza política opositora y responsable, le brindamos todas las herramientas de gobierno para que garanticen los servicios estatales a la comunidad, la recaudación municipal, y el pago de salarios a todos los empleados municipales". 

También mencionaron el problema de precarización laboral del 2015 del cuál según desde el bloque del PRO manifestaron que lo lograron "resolver y consiguieron estabilidad". 

"Es necesario seguir sosteniendo los derechos adquiridos por los trabajadores, cómo los aportes previsionales, contar con una obra social y estar dentro del sistema bancario". 

Para finalizar, en el comunicado remarcaron la importancia de que "no pueden dejar a los trabajadores sin su salario el día de cobro. Exigimos nuevamente el pago inmediato de los haberes retenidos". 

"Entendemos que es imprescindible el pago de los sueldos en tiempo y forma de los empleados municipales teniendo en cuenta el contexto económico de nuestro país. También quiero remarcar que desde el PRO les hemos brindado todas las herramientas para que puedan afrontar este pago.No tengo dudas que el problema salarial data desde hace 30 años por eso creo que es importante abordarlo con todas las fuerzas políticas para darle una solución", declaró Juan Martínez Garmendia, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Plata.

Noticias Relacionadas