Educación confirmó que no adoptará la “suba sin límites” en las escuelas privadas

Sileoni anticipó que esta medida no será implementada en la Provincia debido a sus potenciales efectos perjudiciales.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, cuestionó el martes la decisión del Gobierno nacional de desregular el aumento de las cuotas en las escuelas privadas y anticipó que esta medida no será implementada en la Provincia debido a sus potenciales efectos perjudiciales.

“Vemos un Estado que se retira, una desregulación cada vez mayor de la vida económica de los argentinos. Para algunos es el camino y para nosotros, desde la Provincia, dejan un estado de indefensión a los más débiles. No es el camino que vamos a adoptar”, expresó el funcionario sobre la decisión de la administración de Javier Milei de derogar la norma que regulaba los incrementos en las instituciones educativas privadas.

Si bien no adelantó mayores definiciones sobre la política que adoptará el gobierno de Axel Kicillof, Sileoni remarcó que el 70 % de las 6.300 instituciones privadas en la Provincia están subvencionadas por el Estado, por lo que esos establecimientos “no tienen la facultad de establecer las matrículas y las cuotas como les parezca”.

En efecto, las instituciones deberán solicitar el incremento a la Dirección General de Cultura y Educación que definirá si autoriza o no. Cabe recordar que el gobierno bonaerense aprobó, en diciembre pasado, un incremento promedio del 30 % para las cuotas de los colegios privados bonaerenses a partir de marzo de 2024.

Por último, Sileoni confirmó que la compleja situación económica impulsó las consultas de los padres para cambiar a sus hijos de las escuelas privadas a las públicas.

Noticias Relacionadas