La UTA solicita una audiencia con Caputo y amenaza con un paro

Será para evitar la paralización del servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó una audiencia al ministro de Economía, Luis Caputo, para dialogar sobre la demanda salarial del sector y evitar la “paralización” del transporte de pasajeros.

El titular de la organización, Roberto Fernández, indicó que el motivo de la solicitud es por diversas demandas, además de manifestar su preocupación por el sector que se encuentra en “estado de emergencia, sin capacidad para funcionar según lo establecen las normas que lo regulan”, advirtió.

El pedido de Fernández fue a través de una nota dirigida al titular de Hacienda, en su condición de secretario general de la “organización gremial del transporte de pasajeros que representa a más de cien mil trabajadores en todo el país, de los cuales cuarenta mil están al frente de la conducción de 18.000 micros que operan las 24 horas del día en todo el AMBA”.

Asimismo, desde UTA indicaron que “en nuestro caso se debió aplicar la cláusula que prevé el ajuste salarial a diciembre 2023, según los términos del acta homologada por el Ministerio de Trabajo, e iniciar la negociación salarial a partir del primero de enero del presente año”.

Noticias Relacionadas