Ruptura UxP: La CGT exigió a los diputados de Jaldo que “honren su mandato”
Desde la Regional Tucumán, perteneciente a la central obrera, solicitaron a los diputados nacionales por la provincia que manifestaron su escisión del bloque que vuelvan a componer el bloque y cumplan con “su compromiso con el pueblo”.
En un comunicado difundido por la CGT perteneciente a la provincia de Tucumán, solicitaron a los legisladores del bloque Independencia que retrotraigan su decisión y regresen al bloque Peronista.
Se trata de Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y, según lo manifestado por la central, “cuando deberían responder al pueblo tucumano”, señalaron en el comunicado.
Asimismo, la CGT de la Regional de Tucumán expresó su malestar por la decisión tomada por los legisladores: “Ustedes han sido electos firmado un contrato electoral con el pueblo de Tucumán, que los eligió para defender el ideario de la justicia social y el federalismo”.
Esto sucede en el marco del debate del Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” en el plenario de comisiones de la Cámara baja, donde el diputado nacional tucumano Agustín Fernández respaldó la semana pasada con su firma el dictamen de mayoría junto a Fernández y Medina, quienes además abandonaron el bloque de Unión por la Patria (UxP) para conformar la bancada “Independiente”.
La salida del secretario de Trabajo de Jaldo
A esta situación se le suma el anuncio de Osvaldo Jaldo sobre la salida de la Secretaría de Trabajo provincial del líder camionero César Torres, tras las críticas desde la CGT.
El mandatario provincial aseguró que la decisión fue tomada con el fin de “evitar la politización de esa área del Poder Ejecutivo” y confirmó que será reemplazado por otro hombre de los sindicatos, el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González, quien será secundado por Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.
Por otra parte, Jaldo rechazó las críticas sobre su nueva postura y manifestó: “Seguiremos trabajando en lo institucional, no caeremos en chicanas políticas. Hoy es momento de unir a los argentinos y a los tucumanos, dejar las diferencias personales y políticas, y de trabajar todos juntos”.