Inicia la constitución gratuita de asociaciones civiles en Buenos Aires

Esta iniciativa surgió de un convenio entre la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales, Anses, PAMI y el Ministerio de Justicia bonaerense.

La Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales anunció que comenzará a funcionar la constitución gratuita de asociaciones civiles establecida en la Ley provincial 15.192.

Esta iniciativa surgió de un convenio entre este organismo, Anses, PAMI y el Ministerio de Justicia bonaerense.

“Estos convenios reflejan el compromiso de este gobierno con las asociaciones civiles, que trabajan para resolver los problemas a la gente y, especialmente, a las asociaciones civiles que estaban esperando este remedio”, dijo en un comunicado, la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

Alvado aseguró que “todos podemos decir que en algún momento de nuestra vida, o actualmente, participamos en alguna de ellas (instituciones contempladas por esta iniciativa). Por eso es tan importante también que estas instituciones estén regularizadas y con sus papeles al día”.

Sin embargo, afirmó que “la realidad de las instituciones de la provincia de Buenos Aires es preocupante. Tenemos un trabajo por delante enorme y la Ley de Asociaciones Civiles es un primer paso”.

Por su parte, la titular de PAMI, Luana Volnovich, aseguró: “Con el 90% de los y las mayores de 60 años vacunadas, podemos pensar la agenda del futuro, de la cual estos lugares son una pieza fundamental”.

Según la dirección que dirige Alvado, los interesados deberán presentar su asociación a través del Manual de Solicitud de Estatuto de Adhesión.

Tras el trámite digital, los interesados deberán concurrir a oficinas de Anses y PAMI en los más de 50 distritos bonaerenses, a fin de firmar ante funcionarios públicos su constitución.

Las oficinas de Anses y PAMI donde se podrá realizar el trámite serán las ubicadas en distritos como Hurlingham, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras, Tres de Febrero, Campana, Moreno, Tigre, Colón, San Nicolás, Salto, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, La Matanza, Brandsen, Almirante Brown, San Vicente, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda y Berazategui, entre otros.

Noticias Relacionadas