Elecciones 2021

Más de 860.000 extranjeros podrán votar en la Provincia

El padrón de extranjeros creció casi un 25%.

Unos 868.469 extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires podrán votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre a candidatos a cargos provinciales y municipales.

El dato se desprende del registro especial de electores extranjeros publicado por la Justicia Electoral, que da cuenta que este padrón creció un 24,5%.

Los extranjeros residentes en territorio bonaerense podrán emitir su voto para elegir diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Casi la mitad de ese padrón corresponde a la Tercera Sección Electoral, que también es la que concentra la mayor cantidad de ciudadanos en el padrón general. Allí están ubicados municipios como La Matanza (el más populoso de la Provincia), Lomas de Zamora, Quilmes y Almirante Brown, entre otros. Allí podrán votar 410.406 personas provenientes de otros países.

En La Plata, los extranjeros inscriptos para hacer ejercicio del voto son 51.703.

Los datos corresponden al padrón depurado por iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno bonaerense, en un proceso que se inició a principios de este año.

Noticias Relacionadas