Inquilinos pidieron congelar el precio de alquileres por seis meses

Inquilinos Agrupados presentaron un petitorio.

Días después de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción a la modificación de la Ley de Alquileres vigente, que data del año 2020, se generaron varias tensiones en la política en su conjunto y en distintos sectores de la sociedad. Tanto propietarios como inquilinos pusieron el grito en el cielo ante una posible nueva legislación.

Vale mencionar que, en caso de que se le dé sanción completa al cambio que se está debatiendo, los alquileres aumentarían cada cuatro meses y los contratos durarían dos años, según se estableció en el documento que recibió el visto bueno de la mayoría de los legisladores.

De esta manera, vale recordar que hace unos días, a raíz de todo el revuelo, desde la asociación Inquilinos Agrupados emitieron un comunicado hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidieron públicamente que convoque a todos los grupos involucrados a debatir y encontrar una solución al problema que afecta a un gran sector de la sociedad.

Sin embargo, sin haber obtenido respuestas, ahora se dirigieron directamente al Presidente Alberto Fernández, a quien le manifestaron la urgente necesidad de que se prorroguen todos los contratos de alquiler “para enfrentar la especulación”.

En ese sentido, mediante la cuenta de X, ex-Twitter, le indicaron al mandatario nacional: “Desde la Federación de Inquilinos Nacional hemos solicitado al Presidente Alberto Fernández que prorrogue todos los contratos de alquiler para enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias. También pedimos que suspenda los aumentos por seis meses”.

Noticias Relacionadas