Insaurralde se sumó al operativo para “romper la proscripción”

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, consideró Insaurralde.

El jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se sumó a las voces oficiales que reclaman “romper la proscripción” que pesa sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, al decir que no se puede “pensar en candidaturas” hasta que quede sin efecto esa medida.

La mandataria fue condenada a seis años de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”, que el oficialismo y la izquierda repudian como una instancia de la forma de persecución política a través de la Justicia conocida como lawfare (ver nota principal). Si bien es dudoso que el fallo quede firme antes de las elecciones de este año, la vice ya anunció que no será “candidata a nada”, pero referentes importantes del peronismo salieron a reclamar que se luche contra la proscripción.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, consideró Insaurralde, quien se tomó licencia como intendente de Lomas de Zamora para asumir en el cargo que lo ubica como mano derecha de Kicillof, incluso habiendo sido señalado como su posible sucesor (ver página 5).

En el mismo sentido se había ­expresado el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, referente de la agrupación La Cámpora.

Noticias Relacionadas