Los vecinos que deseen acercar a sus mascotas pueden llamar previamente y solicitar su turno al número 4500-459, de lunes a jueves de 8:30 a 12:30.
El Municipio de Bahía Blanca informó que a partir de mañana lunes, uno de los móviles de castración que recorre la ciudad estará instalado en el predio del centro de salud Dharma, ubicado en la intersección de las calles Pueblos Canoeros y Emilio Rosas.
Los vecinos que deseen acercar a sus mascotas pueden llamar previamente y solicitar su turno al número 4500-459, de lunes a jueves de 8:30 a 12:30.
El resto de las unidades estarán ubicadas en la Delegación Norte, Vieytes 2700 (teléfono 4500459); en Villa Muñiz, Pilcaniyén 251 (teléfono 4550377).
También existe una Unidad Veterinaria Fija instalada en Tarija 1350, de Villa Serra. Sin embargo, se requiere registración previa en el lugar para poder acceder a los turnos de castración.
Estos operativos los lleva adelante la Secretaría de Bienestar Animal, que además realiza campañas de adopción y vacunación en beneficio de las familias de la ciudad.
Según expresaron desde la Comuna, los objetivos del área son reducir la morbimortalidad ocasionada por las enfermedades zoonóticas; mejorar la notificación, prevención y control de las principales enfermedades zoonóticas del país (como brucelosis, hidatidosis, síndrome urémico hemolítico, rabia, sarna, entre otras); también buscan promover y participar en la realización de Campañas de Vacunación Antirrábica en áreas de riesgo; fomentar la adopción responsable de animales de compañía; y realizar permanentes campañas de esterilización masiva gratuita de caninos y felinos en todos los sectores del Municipio.
Según las estadísticas brindadas por las autoridades, en el año 2021 se castraron más de 8.600 perros y gatos. La meta es continuar con esta intervención médica para reducir la superpoblación de animales, además de prevenir enfermedades.