municipios

Instalarán Paradas Seguras en Zárate

Mediante un convenio con el Ministerio de Transporte, el Municipio incorporará estas estaciones que cuentan con dispositivos de seguridad para los usuarios del transporte público

En el día de ayer el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó de la firma de un convenio junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para instalar 35 Paradas Seguras en la ciudad.

Se trata de un avance en el Plan de Modernización de Transporte en la provincia de Buenos Aires, según precisaron desde la cartera de transporte. El objetivo de estas estaciones es aumentar la seguridad de los usuarios y usuarias de transporte público.

Cáffaro precisó que las paradas “serán estratégicamente colocadas en corredores escolares y laborales de Zárate”.

“Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”, dijo Giuliano al respecto.

Y agregó que “estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”.

La instalación de dispositivos de seguridad permitirán facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito. Su puesta en funcionamiento será coordinada entre la comuna y el Ministerio.

Las mismas, contemplan una inversión de $119.828.598,19, y tiene como beneficio conexión wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores, para actuar de manera preventiva y evitar el delito.

Noticias Relacionadas