Intendente de Cambiemos duro contra el tarifazo de ABSA

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), cuestionó en duros términos el incremento de las tarifas proyectadas por la empresa estatal ABSA, al sostener que “el ciudadano no está en condiciones de pagar”.

Frente a las pretensiones del Gobierno de su mismo signo político de incrementar desde un 140 por ciento y hasta más de 500 por ciento  el servicio de agua, Gay recordó que en su distrito “ha colapsado el tema como quizás en ninguna otra ciudad. No solamente hay problemas con cañerías obsoletas que revientan todos los días y deterioran calles, sino que está el tema de las cloacas, la cuestión de sanidad, con arroyos de líquidos cloacales por el colapso”.

El jefe comunal cuestionó el servicio prestado por la empresa estatal, al sostener que “no hay inversión” y asegurar que “los últimos 4 años han sido calamitosos”. 

“Dijimos en la audiencia que entendiendo la situación heredada, que ha sido lamentable, hoy el ciudadano no está en condiciones de pagar un aumento”, manifestó el intendente.

En ese marco trascendió que una vecina de Bahía Blanca denunció  públicamente que recibió una factura de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) por la que tendrá que pagar la suma de 13.365 pesos.

La mujer reside en una vivienda ubicada en la calle Manuel Molina al 1800 de Villa Nocito, en las afueras de la ciudad. "Acá no tenemos consumos grandes, somos tres habitantes, dos mayores y uno menor, y lo que más gasta es el lavarropas", expresó. "Tengo otra factura del mes pasado de 4.254 pesos y cuando hice el reclamo ellos (ABSA) me dijeron que tenía una pérdida", agregó.

Noticias Relacionadas