Intendentes salieron a respaldar a Kicillof y su manejo de la pandemia
Varios jefes comunales del Frente de Todos se sumaron a la defensa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien fue criticado desde el macrismo. Los cuestionamientos ya no son por las clases presenciales, sino por los efectos económicos de las restricciones para contener la propagación del coronavirus.
Intendentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires salieron ayer a apoyar públicamente las políticas del gobernador bonaerense Axel Kicillof relacionadas con la pandemia de Covid-19, luego de que jefes comunales macristas formularan críticas y reclamos al respecto. Destacaron el esfuerzo del mandatario por conseguir más vacunas contra el virus que provoca la enfermedad y el aporte de recursos para fortalecer el sistema de salud.
Entre quienes salieron a respaldar a Kicillof se encuentran Juan José Mussi, de Berazategui, y Ariel Sujarchuk, de Escobar.
También gobernantes de distritos del interior bonaerense, como Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo, o Julio Mariani, de Benito Juárez.
Los intendentes manifestaron ayer su apoyo al manejo de la pandemia por parte del gobernador, luego de que Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López (y primo del expresidente Mauricio Macri), criticara fuertemente a Kicillof en este aspecto. En una entrevista televisiva, Macri había dicho que la gestión de la Provincia era “muy mala” y que el mandatario bonaerense “pretende decidir todo solo, con un equipo pequeño que desconoce cuáles son las realidades” de los distintos municipios.
Antes, intendentes de Juntos por el Cambio habían reclamado mayores beneficios para los sectores de la economía castigados por la pandemia.
Mussi acusó a Macri de hacer “campaña política con la pandemia” y dijo que el gobernador Kicillof trabaja 24 horas al día para “llevar soluciones a la población”, y concluyó que “la historia pondrá a todos en su lugar”.
Sujarchuk, en sintonía, consideró que el intendente de Vicente López “muestra estar más preocupado en la campaña que en combatir” al virus SARS-CoV-2, mientras que “Kicillof y su gabinete trabajan para sumar vacunas, camas UTI, respiradores y recursos que garanticen la atención médica de nuestra gente”.
Mariani subrayó que Kicillof “se ha ocupado con un gran compromiso de esta pandemia”. Moccero, por su parte, arrojó dardos contra la administración macrista: “No podés hablar de mala gestión”, dijo, dirigiéndose a Jorge Macri. “Dejen de hacer política en la tragedia y acompañen a una gestión preocupada por los problemas de la Provincia que no solo salva vidas sino que también se ocupa del desastre que dejó (la exgobernadora María Eugenia) Vidal y tu primo en Nación”.
Twitter, utilizado asiduamente, fue la vía elegida en varios casos. Ralinqueo, por ejemplo, fue lapidario: “Cambiemos en el gobierno destruyó el trabajo, la educación y la salud, endeudó al país llevando a millones a la exclusión y pobreza”, escribió. “Ahora hacen política berreta exigiendo soluciones mientras desinforman, se oponen a las medidas, a las vacunas y juegan con la salud de la gente”, concluyó.