Intensa actividad de Victoria Tolosa Paz en La Plata

La diputada nacional participó del “bautismo” de la Secundaria 90 de Los Hornos como Escuela ARA San Juan, acompañó la firma de asistencias financieras para un hogar de Romero e inauguró un punto de reciclado en Tolosa.

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó este martes junto a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial del acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria 90 de Los Hornos, que desde hoy se llama “ARA San Juan”, en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el trágico hundimiento ocurrido en 2017.

“Hoy hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza”, dijo la legisladora nacional desde el renovado predio de la Escuela 90, ubicada a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

En ese contexto, adelantó que a partir de ahora, mediante gestiones conjuntas, se buscará “avanzar en la ampliación de la 90”, como así también en un “plan integral de mejoras para la cocina” del establecimiento, que en el último tiempo –como se recordará- fue blanco de la inseguridad y la delincuencia.

Cabe destacar que el mismo complejo de la 90 funcionan la EGB 116, y la 724 de adultos (ahora en otras sedes).

“Nos llevamos esas demandas y estos compromisos”, completó la legisladora desde la emotiva ceremonia que se realizó en la previa de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

La legisladora platense, que viene recorriendo distintos distritos de la provincia con una agenda parlamentaria, destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, del ministro de Educación Alberto Sileoni, del jefe distrital La Plata Nelson Herrera, de la jefa regional Verónica Sosa, de auxiliares y del personal de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación.

La iniciativa surgió cuando directivos de la unidad educativa realizaron un concurso para que los estudiantes tengan la posibilidad de elegir un nuevo nombre para la institución. La idea prosperó hasta que fue aprobada por unanimidad, y hoy es una realidad que moviliza y llena de orgullo a la comunidad de Los Hornos.

Según los promotores de la idea, la 90 sería la primera escuela formalmente “bautizada” con el nombre – homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. El primer caso se registró en un establecimiento de Puerto Almanza, Ushuaia, Tierra del Fuego; y luego se multiplicaron en Jujuy, San Juan, Entre Ríos y Salta, entre otras provincias.

Melchor Romero

La actividad de Tolosa Paz en La Plata continuó luego en Melchor Romero, donde acompañó la firma del convenio “Incluir Salud”, programa de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS de asistencia financiera, con el Hogar Granja de Benito.

“Aquí hay una historia de 47 años de compromiso con la comunidad”, dijo Tolosa Paz desde el predio, y en esa línea sostuvo que “el objetivo es mejorar cada una de las demandas, cada una de las necesidades, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos. Nos llevamos tarea para hacer y vamos a seguir abriendo puertas”.

En la visita, acompañaron a Tolosa Paz el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de La Plata, concejal Juan Granillo Fernández (FdT); la concejala (FdT) Cintia Mansilla; el director nacional Incluir Salud (ANDIS), Juan Pablo Perazzo; la directora nacional de Pensiones de ese organismo, Paula Martínez, y los dirigentes “Chino” Giles y Gloria Naser.

Planta de reciclado en Tolosa

Por último, Tolosa Paz participó junto a los concejales del Frente de todos Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla de la inauguración del punto de reciclaje “Por un futuro mejor”, en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, en Tolosa.

“Los municipios que cuidan los recursos, justamente buscan potenciar las recicladoras para menos residuos vayan a la disposición final de la CEAMSE, que no sólo daña el ambiente sino que esa disposición final se paga: cada platense está pagando el vuelco, y si reducimos el vuelco, vamos a generar trabajo, cuidar el ambiente y potenciar la economía circular”, explicó Tolosa Paz.

Según los promotores, el proyecto se convirtió en realidad gracias a un convenio del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y una cooperativa platense que se puso la movida ambiental al hombro.

“Este es otro ejemplo de lo que no hace, pero podría hacer el gobierno municipal”, completó Tolosa Paz.

Cerrando la jornada, Tolosa Paz también estuvo presente en las oficinas de ANSES La Plata, donde compartió un acto de entrega de jubilaciones junto a la concejala y jefa regional del organismo, Paula Lambertini.

Noticias Relacionadas