Tolosa Paz recorrió junto a Katopodis obras viales clave para La Plata, Berisso y Ensenada

Son la extensión de la AU Dr. Ricardo Balbín, que ahora unirá a las tres ciudades mediante un corredor productivo, industrial y portuario con empalme a ruta 11; y la que lleva adelante el Municipio con aportes de Nación en 32 entre 138 y 155 de San Carlos.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz recorrió hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, las obras de infraestructura y extensión de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata), y los trabajos de renovación integral de la avenida 32, en el tramo de 138 a 155, que ejecuta la Municipalidad de La Plata con aportes del gobierno nacional.

Participaron también el diputado provincial Ariel Archanco, el concejal Juan Granillo Fernández, el gerente ejecutivo de RRII de Vialidad Nacional, Federico Stiz, el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte en la cartera que conduce Katopodis, Gabriel Yankowsky; y el secretario de Obras Públicas y Jefe de Gabinete del Municipio de La Plata.

“Siempre es grato recibir al ministro en nuestra querida ciudad de La Plata, que en esta oportunidad viene a ratificar y reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández con la obra pública como dinamizador de la economía y en beneficio de la gente”, dijo Tolosa Paz desde la esquina de 32 y 138, en San Carlos.

La obra iniciada el año pasado sobre la traza de la autovía prevé una ampliación de 11,2 kilómetros con doble calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación, para vincular esta vía con las rutas provinciales 11 y 6, y con la autopista Presidente Perón (Ezeiza, La Matanza y Ruta 3), mejorando la seguridad y la circulación de un tráfico diario estimado en 27.810 vehículos.

En el caso puntual de la región, la primera etapa del proyecto (8 kilómetros) plantea un nuevo y ágil esquema de conectividad para las tres ciudades, mediante la avenida del Petróleo Argentino, con cabecera en el Puerto La Plata, y empalme con la ruta provincial 11.

Por otra parte, la obra que avanza en San Carlos prevé el ensanche y la pavimentación de hormigón a lo largo de más de dos kilómetros, algo que se traduce en una mejora sustancial en materia de conectividad entre el casco histórico fundacional y los barrios y localidades del oeste mediante el anillo de circunvalación, como así también en otra alternativa para descomprimir y agilizar los accesos y salidas entre el casco y el sector residencial norte.

También incluye la construcción de veredas y rampas, la reconstrucción de sumideros, demarcación y señalización, puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y la colocación de refugios de transporte público, entre otras mejoras planteadas por vecinas y vecinos y que en conjunto contribuirán a una mejor calidad de vida.

De acuerdo a estimaciones preliminares de la cartera que conduce Katopodis, la obra generará 107 puestos de trabajo directo para la región y beneficiará a las más de 30 mil personas que a diario utilizan ese corredor, además de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo comercial a partir de la puesta en valor de ese sector.

Noticias Relacionadas