Exigen que investiguen las concesiones ilegales de grúas en la Ciudad

Legisladores porteños del Frente de Todos piden investigar las concesiones ilegales del sistema de acarreo de vehículos.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña solicitó que se investiguen los 21 años de concesiones ilegales del servicio de acarreo de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires, y propuso formar una comisión de seguimiento para tener “garantías” de que en el futuro funcionará como un “sistema de ordenamiento del tránsito” y no una “forma arbitraria de recaudación”.

“No queremos más un sistema de grúas ilegales, proponemos que la Legislatura sea parte de una comisión de seguimiento” del servicio, dijo Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, quien encabezó la conferencia de prensa ofrecida por esa bancada en la Legislatura.

“No puede ser más un servicio de recaudación, tiene que ser un sistema de reordenamiento del tránsito en el que solo pueda sacarse de circulación aquellos autos que estén obstruyendo la vía pública, pero nunca una forma discrecional y arbitraria en beneficio del poder”, agregó Valdés.

Allí, informaron que presentaron a Emmanuel Ferrario una nota en la que solicitaron auditar “21 años de ilegalidad” en las concesiones, hacer un “inventario respecto a los bienes que la Ciudad va a recuperar a partir de la estatización del servicio” y “un estudio de costos” de la licitación que se llevará a cabo.

Noticias Relacionadas