Consejo de las Américas: destacan potencial argentino en energía, alimentos y minería

El evento congregó a más de 500 invitados, principalmente políticos, empresarios y diplomáticos.

Los principales dirigentes políticos y empresariales del país destacaron hoy el potencial de la Argentina para convertirse en un proveedor global de peso en los sectores alimentario, energético y minero, al participar de la 19a edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires.

El rol y las posibilidades de Argentina en un mundo transformado por la pandemia y demandante de energía, minerales y alimentos a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia, y la necesidad de lograr consensos políticos amplios para estabilizar la macroeconomía y sostener el crecimiento, fueron los temas que generaron mayores coincidencias a lo largo de las distintas exposiciones.

Los principales disertantes fueron el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; la presidenta de Americas Society, Susan Segal; el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, y el presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados.

También expusieron empresarios ligados al sector energético, quienes destacaron la potencialidad de Vaca Muerta, la minería y el litio en la Argentina e instaron al diálogo con sindicatos, el Gobierno, las provincias y la oposición.

En el cierre del evento, Massa destacó que los principales objetivos del programa económico consisten en alcanzar el "orden fiscal, con un Estado ordenado cumpliendo sus metas" y en "construir superávit comercial".

Añadió que "el consumo en algunas regiones del país, la producción y la capacidad instalada llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos".

En esta ocasión, el Consejo de las Américas -encuentro organizado anualmente por la Americas Society y la CAC- tuvo lugar en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta y congregó a más de 500 invitados, principalmente políticos, empresarios y diplomáticos.

Noticias Relacionadas