Inversión de 740 millones de dólares de la industria farmacéutica

Se da en el marco de dos proyectos articulados con el Gobierno.

La industria farmacéutica instalada en la Argentina puso en marcha inversiones por 740 millones de dólares, que se llevarán adelante entre el 2021 y el próximo año. Esto ocurre en el marco de dos proyectos, los cuales son articulados con el Gobierno nacional.

En este sentido, uno de ellos es para potenciar la fabricación local de medicamentos, mientras que el otro tiene como objetivo transformar a la Argentina en un centro regional para la investigación clínica.

El director de Asuntos Exteriores de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), Fernando Giannoni, informó que ya “estuvimos trabajando”, a lo largo del 2020, con el Gobierno y aseguró: “Planteamos la idea de fortalecer la actividad de investigación farmacológica clínica en Argentina”.

Mientras, explicó que la idea es que el país se convierta en “un centro regional de investigación clínica”, y precisó que esto “genera inversiones, ingreso de divisas, empleo calificado”, para lo cual es necesario “fortalecer la investigación clínica en centros públicos”.

Noticias Relacionadas