Investigan si la Policía hostigó a la exnovia de Facundo Castro

Está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando salió desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y no hubo más novedades acerca de él.

En el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro de quien no se sabe su paradero desde el 30 de abril, dos fiscales del fuero provincial investigarán si hubo hostigamiento policial a la exnovia de Facundo y a un hermano de ésta.

La desaparición del lurense está en manos de la Justicia Federal y fue en ese ámbito que, de las declaraciones de testigos, se desprendió que la policía podría haber sometido a “presiones y vejámenes” a esas antiguas relaciones de Facundo, según averiguó el diario La Nueva.

Esas situaciones de acoso habrían ocurrido cuando la investigación por la desaparición del chico todavía estaba a cargo de la justicia provincial.

Para los abogados querellantes, la acusación es consistente con las sospechas de desaparición forzada que la madre del joven, Cristina Castro, tiene sobre la fuerza policial.

Pero el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, que investiga la desaparición, interpretó que podría ser una forma de intentar despejar esas sospechas que recayeron sobre la policía de Villarino.

Según interpreta Martínez, "tal proceder se condijo más con la voluntad de hallarlo antes que con la intención de ocultar su desaparición forzada. Al menos eso surgió a primera vista”.

En concreto los hechos se circunscriben al trato dispensado a algunos integrantes de la familia de su ex novia en el marco de diligencias investigativas.

Ello dio origen a dos investigaciones que tramitarán por ante la UFIJ N° 8 del Dr Marcelo Romero Jardín y la UFIJ N° 12 de la Dra Leila Scavarda, de acuerdo al lugar donde se sucedieron los hechos que se denuncian.

Noticias Relacionadas