Javier Rodríguez apuntó a “la articulación entre los sectores público y privado”

El ministro de Desarrollo Agrario destacó la recuperación de la Provincia luego de “un gobierno que actuó en detrimento del trabajo y la producción”.

El ministro provincial de Desarrollo Agrario recorrió producciones hortícolas y florícolas del municipio de Florencio Varela.

“Todas las producciones son importantes, por ello desarrollamos acciones desde el Ministerio para acompañar a cada una de ellas, porque de esa forma, a partir de la articulación entre los sectores público y privado, es que logramos el desarrollo integral de la Provincia”, aseveró Javier Rodríguez durante la recorrida.

Además, mencionó el trabajo en conjunto con los municipios bonaerenses y este tipo de visitas en donde “no solo vemos que hay un enorme potencial de la producción florícola y hortícola en la localidad, sino que también tenemos la oportunidad de analizar el impacto de las políticas públicas que llevamos adelante para su crecimiento”.

El avance del sector agrícola

“Hoy podemos decir que, gracias a la voluntad y el trabajo de los productores y al acompañamiento de un Estado presente, podemos observar una reactivación económica en todo el territorio bonaerense luego de seis años muy difíciles, cuatro bajo un gobierno que actuó en detrimento del trabajo y la producción, y dos años de pandemia”, resaltó.

Por otro lado, Rodríguez mantuvo una reunión con el intendente local, Andrés

Watson, con quien dialogó sobre los programas de su cartera para potenciar la producción y los procesos de agregado de valor en la región.

En ese marco, el ministro acompañó la entrega de un certificado de habilitación provisoria a Marcelo Di Sipio, un productor hortícola varelense que a partir de ahora podrá comenzar a exportar de forma directa. Actualmente, su comercialización en el mercado interno se dirige principalmente a la empresa Arcos Dorados S.A.

Sin embargo, a partir de la habilitación municipal y el asesoramiento de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario, podrá comenzar a ampliar sus ventas en el mercado internacional y generar mayor valor agregado.

Además, el ministro también recorrió el establecimiento del productor local Franco Flores, el cual se caracteriza por la técnica de cultivo de albahaca en el invernadero hidropónico, que consiste en un sistema de producción continua bajo cubierta, principalmente a través de los recursos hídricos y energéticos.

Finalmente, Rodríguez visitó las instalaciones pertenecientes a Ecoflor, una cooperativa de productores florícolas oriundos de la localidad de La Capilla, que fue fundada en 2015.

Noticias Relacionadas