MUNICIPIOS

Jornada de capacitación sobre emergencias en Cañuelas

La capacitación estuvo dirigida a personal de salud, seguridad y educación y bomberos.

El polideportivo de la localidad de Máximo Paz, en el partido bonaerense de Cañuelas, fue la sede de una nueva jornada municipal de capacitación en emergencias y urgencias prehospitalarias, de la que participaron más de 400 personas.

Organizadas por el Municipio que conduce Marisa Fassi, las jornadas tuvieron su cierre en el edificio del polideportivo municipal. La capacitación estuvo dirigida a personal de salud, seguridad y educación y bomberos.

El hospital municipal Ángel Marzetti organizó las jornadas a través de su área de Capacitación y su Departamento de Enfermería, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, que está a cargo del médico Daniel Arfus. La temática fue la medicina prehospitalaria, es decir, la especialidad que se dedica a analizar las acciones y decisiones que se deben tomar ante una urgencia o crisis de salud, para preservar la salud del paciente aquejado aun antes de su ingreso a un centro de salud.

Los encargados de dictar las clases a los más de 400 inscriptos de las distintas áreas municipales fueron instructores en emergencias de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas