Judiciales piden la reapertura de paritarias y no descartan una movilización

El titular de la UEJN, Julio Piumato.

En la jornada de ayer, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que dirige Julio Piumato, retomó el pedido de apertura de paritarias salariales para que el sector pueda percibir un aumento en un contexto económico adverso. También reclaman el pago del tercer tramo de la recomposición acordada con el organismo para el que trabajan, la Corte Suprema de Justicia.

En base a este reclamo, no descartan la posibilidad de aplicar una medida de fuerza que incluya un paro de 48 horas a aplicarse los días 5 y 6 de octubre, siempre y cuando la Corte Suprema no realice los pagos correspondientes para la medianoche del día miércoles, según adelantaron.

Al respecto, Piumato señaló: “Es incomprensible que aún no haya respuestas a las justas demandas paritarias de los judiciales. La lucha se profundizará porque ya no hay más tiempo ante el elevado proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina”.

“No hay justificativos para semejante golpe a los salarios”, indicó el dirigente, que también afirmó que “los judiciales hacen patria, defienden la independencia de la Justicia y reclaman una justa recomposición de sus ingresos ante la creciente ola inflacionaria”.

Noticias Relacionadas