Julio Alak: “Es el punto de inicio para reconstruir el municipio, para reconstruir la ciudad”

El actual funcionario bonaerense habló en exclusiva con diario Hoy en medio de los festejos luego de que los resultados del escrutinio definitivo realizado el lunes le otorgaran una ventaja que lo ubica como el nuevo intendente de la capital bonaerense a partir del 10 de diciembre.

El actual ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, será el nuevo intendente de la ciudad de La Plata a partir del 10 de diciembre.

En la mañana de ayer, comenzó el recuento definitivo en el Pasaje Dardo Rocha para luego trasladarse al Hipódromo de la capital bonaerense donde se encontraban las mesas de extranjeros.

Si bien Julio Garro no admitió la derrota y, de hecho, planteó una diferencia de 4.000 votos a su favor en la mesa de nativos, en el recuento de extranjeros que hace la Junta Electoral bonaerense ganó Alak por 5.000 (ver nota aparte).

Más allá de esto, un eufórico Alak habló en exclusiva con diario Hoy y señaló: “Estoy muy feliz porque es el punto final de una larga campaña por todos los barrios donde privilegiamos la condición territorial, recorrimos la realidad de los vecinos y transformamos esa necesidad en un plan, la ciudad nos acompañó, es el punto de inicio para reconstruir el municipio, reconstruir la ciudad, los sectores barriales más desprotegidos”. “Hubo un gobierno que no miraba al pobre o al necesitado, nosotros miramos la ciudad desde todos los puntos de vista, pero fundamentalmente desde los más necesitados ese va a ser nuestro compromiso de trabajo”, enfatizó.

Consultado sobre cómo se planteará la relación con la oposición teniendo en cuenta que aún Julio Garro no aceptó la derrota, Alak dijo: “Vamos a tratar que nuestro Plan, que hicimos con nuestros vecinos no sea solo de Unión por la Patria y creo que todos los sectores se van a sumar porque es un plan para mejorar la calidad de los vecinos”.

“Siempre pensé que se podía ganar, le agradezco a Axel Kicillof que nos impulsó a asumir este desafío y a la militancia porque logramos el objetivo, vamos a transformar esta victoria en un gobierno amplio, donde estén todos los sectores para transformar la ciudad”, apuntó.

Uno de los puntos altos de la elección de Alak en la ciudad fue el voto migrante y, en ese sentido, señaló: “Soy muy agradecido a la enorme confianza de los sectores migrantes, siempre han tenido una buena referencia con Unión por la Patria pero en esta elección lo reafirmaron y aumentaron esa diferencia”.

Posteriormente, salió a las puertas del local partidario que posee en 54, entre 9 y 10, y allí habló ante la militancia que se congregó en el lugar resaltando la unidad del peronismo haciendo alusión a la letra del himno peronista: “Le hicimos caso a nuestra marcha y donde todos unidos triunfaremos, hicimos un ejemplo de unidad y de una unidad que excedió a nuestro movimiento porque convocamos a sectores vecinales y a sectores radicales que nos votaron, gracia a los radicales alfonsinistas que nos acompañaron”.

“Nuestro plan no es nuestro, es de todos, es rejerarquizar esta ciudad que tienen la autoestima caída, que no se siente la capital de Buenos Aires porque el municipio la abandonó, abandonó el deseo de integrarse con las ciudades vecinas, con la provincia, con la Nación, se olvidó que tenemos las mejores universidades de la Argentina para que nos ayuden a gobernar y tenemos que convertir a La Plata en la gran capital”, sentenció.

En otro tramo de su discurso, Alak puntualizó: “Tenemos una propuesta para que la gente deje de sufrir, para que deje de vivir mal en los barrios, va a ser prioridad que se viva bien en los barrios, que tengan los servicios públicos indispensables, mirar la ciudad desde el lugar del pobre, nos espera una hermoso desafío y estoy seguro que con toda esta militancia y los vecinos de buena voluntad y los dos grandes intendentes vecinos como Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso) junto al trabajo con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica, la Universidad Católica, la Universidad del Este, estoy seguro que vamos a trabajar codo a codo con este inmenso Gobernador y con el futuro presidente de los argentinos Sergio Tomás Massa… Tuvimos sueños de reconstruir una ciudad que estaba caída y lo hicimos realidad porque creímos en ustedes y en Dios”.

Noticias Relacionadas