El Gobierno confirmó que no moverá el feriado del 20 de noviembre

La solicitud de traspasar el feriado se había realizado tras conocerse que el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje entre Massa y Milei.

En la jornada del lunes, el Gobierno de la Nación confirmó que no moverá el feriado del 20 de noviembre para el 27 del mismo mes, tal como lo había solicitado la Cámara Nacional Electoral y como se hizo con el balotaje del año 2015. La solicitud de traspasar el feriado se había realizado tras conocerse que el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje entre Massa y Milei.

Mediante un comunicado, Alberto Dalla Vía señaló: “Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”.

Pese a esto, el Secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, le envió una carta al presidente de la Cámara Nacional Electoral señalando los motivos de esta decisión. En ese sentido, señaló que “hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía. En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas”.

Asimismo, en la misiva se aclara que, “en atención al escaso tiempo con que se cuenta, se estima que no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes referidas al feriado”.

Noticias Relacionadas