Juntos por el Cambio cada vez más fragmentado
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra Bullrich y Macri. “Ese modelo fracasó”, dijo sobre el proyecto de su oponente de coalición.
Horacio Rodríguez Larreta volvió a tensionar la interna de Juntos por el Cambio (JxC) con su adversaria en la coalición, Patricia Bullrich, al afirmar que propone el mismo “modelo” que ya “fracasó” durante la administración del exmandatario Mauricio Macri, y planteó que pretende construir “una nueva mayoría sólida” para que “el cambio se mantenga en el tiempo”.
Si hay algo que queda claro, es que la oposición no tiene ninguna intención de unidad, sino más bien de competencia, ya que en varias oportunidades ambos precandidatos arremetieron contra su oponente de interna, perteneciendo a la misma fuerza política, que en su momento lideró Mauricio Macri. Hoy el liderazgo se lo disputan entre ellos.
“Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no”, dijo en las últimas horas Rodríguez Larreta.
De esta manera, el líder de “las palomas” del PRO (el sector que pretende posicionarse como el más moderado en la interna) aseguró que Bullrich “propone desde el mensaje fuerte” y que “así no funcionó”.
Lo curioso es que el jefe de Gobierno porteño “se mida” en sus palabras, pero no en sus acciones, siendo que en reiteradas circunstancias demostró imponer su poder desde la violencia y el control.
“Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy”, apuntó Larreta, incendiando la interna, sin considerar que él también fue parte de ese modelo que fracasó.
Sin embargo, marcó sus diferencias al subrayar que lo que propone Patricia Bullrich “es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.