Juntos por el Cambio canceló reunión con Ginés para sacarse dudas sobre la “Sputnik V”

Iba a recibir la semana próxima a un grupo de diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

El diputado del Frente de Todos y presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, afirmó ayer que sus pares de Juntos por el Cambio buscan “un show mediático en vez de sacarse las dudas sobre la vacuna” contra el coronavirus, a raíz de la decisión de ese sector de la oposición de rechazar una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, que se había anunciado el miércoles.

Según se había informado, el titular de la cartera sanitaria iba a recibir la semana próxima a un grupo de diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja para analizar el proceso de vacunación contra la Covid-19. Sin embargo, el encuentro fue rechazado por Juntos por el Cambio, que consideró que el funcionario debe hacerlo “institucionalmente” en el Congreso.

Sin embargo, la reunión se realizará el martes próximo a las 15, según ­confirmaron fuentes parlamentarias, quienes dijeron que asistirán legisladores del bloque oficialista y de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal.

“En diciembre, Juntos por el Cambio nos pide una reunión oficial con el ministro sobre el tema de la vacuna, era la época cuando había surgido el inconveniente con Pfizer”, explicó Yedlin en declaraciones radiales.

“Se iba a hacer en el despacho del ministro, (los diputados opositores) no pudieron ir y se pasó al 19 de este mes, pero resulta que ayer me llamaron y me dijeron que no iban a ir. Esto se produce porque lo que pretenden no es la reunión, sino un show mediático para que el ministro vaya y explique, y estén los medios”, indicó.

“La mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras, y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral”, explicó la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria.

Noticias Relacionadas