municipios

Kasanzew expuso en Brandsen sobre la Guerra de las Malvinas

El periodista fue corresponsal de guerra en 1982.

El periodista Nicolás Kasanzew, que cubrió desde el frente de batalla la Guerra de las Malvinas que nuestro país disputó en 1982 con el Reino Unido por la soberanía sobre el archipiélago austral, disertó sobre esa experiencia en el Museo y Archivo Histórico Municipal de Brandsen, el distrito que gobierna Daniel Cappelletti.

Kasanzew, que actuó como corresponsal de guerra durante la conflagración que se produjo bajo el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri, y que precipitó el final de la cruenta Dictadura cívico-militar que se había iniciado en 1976, dijo que aún perviven “mitos” sobre ese acontecimiento particular de nuestra historia.

La charla de Kasanzew fue organizada por miembros del centro local de veteranos de guerra y auspiciada por la Municipalidad brandseña.

El periodista dijo que, en su opinión, en las escuelas debería abordarse como “una gesta” el tema de la Guerra de las Malvinas. “Si no lo hacemos de esa manera, va a seguir imperando esta visión gris y triste que tiene gran parte de nuestra población por el bombardeo propagandístico y derrotista a que fue sujeto durante 40 años”, consideró. “Los soldados vecinos de ustedes y que ven caminando entre ustedes son equivalentes a los soldados de San Martín y Belgrano”, agregó.

“La guerra no se perdió por los jóvenes soldados, la guerra se perdió por la ineptitud de los jefes militares”, apuntó Kasanzew en otro tramo de su disertación. En particular, respecto del general que había sido designado por la Junta militar como gobernador de las islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, señaló: “Se rindió prematuramente, sin haber dado nunca una orden de ataque ni de contrataque”.

El excorresponsal cerró su alocución con un “¡Viva la Patria!” y un aplauso dedicado a los veteranos de la guerra presentes en el recinto.

Noticias Relacionadas