Katopodis destacó el crecimiento de la construcción

“Es la que más está empujando la recuperación de la economía”, señaló.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo ayer que el sector de la construcción “viene creciendo de manera consecutiva en los últimos 15 meses”, y aseguró que “ese va a ser el camino y la prioridad” del Gobierno de Alberto ­Fernández.

Además, el funcionario señaló que la actividad a su cargo “es la que más está empujando la recuperación de la economía” después de la pandemia de coronavirus. Lo afirmó en diálogo con la prensa desde el acto por el Día de la Construcción, que encabezó el Presidente en el edificio de la confitería El Molino. El funcionario planteó que “la obra pública ha sido y es la palanca que ha permitido, en medio de la pandemia, tener un sector muy dinámico y un pilar muy importante”.

“El sector de la construcción viene creciendo de manera consecutiva en los últimos 15 meses, no ha dejado un solo día de crear puestos de trabajo”, subrayó Katopodis, y añadió que “ese va a ser el camino y la prioridad con la que está trabajando el Gobierno”.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción y con la Uocra, el gremio de la actividad, “desde el primer día” de la gestión.

“Es el Estado, con la inversión pública, el que ha logrado movilizar a todo el sector de la construcción”, finalizó el exintendente de San Martín.

Noticias Relacionadas