Katopodis participó del plenario del Observatorio de la Obra Pública

Se presentó la agenda de trabajo para el año 2023.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó de la reunión plenaria del Observatorio de la Obra Pública, en la que se presentó la agenda de trabajo para el año 2023. Lo hizo junto al secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía; la directora nacional de Transparencia, Roxana Mazzola; y la directora de Integración de Políticas de Transparencia en Infraestructura, Romanela Conte.

Además, formaron parte de la jornada representantes de las 18 instituciones que conforman el Observatorio de la Obra Pública –universidades, sindicatos, cooperativas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil–, como Gustavo Weiss (Camarco), Pablo Palmaz (Unsam), Gustavo Gándara (Uocra), Miriam Ivanega (CRUP), Pablo Pagola (CIN), Sebastián Pillo (ACIJ), Mauro Solano (Cippec), Adolfo Reinchemberg (UBA), entre otros.

En ese sentido, al inicio de la reunión, Katopodis expresó: “El Observatorio de la Obra Pública es un ámbito que hace tres años viene generando herramientas y propuestas que ha tenido y tiene un rol fundamental en objetivos que han mejorado el sentido de integridad y transparencia que queremos para el ministerio”.

Y continuó: “Hay una voluntad política de consolidar los procesos participativos en la definición de una agenda de infraestructura en la Argentina. El camino es seguir coordinando acciones junto a las instituciones para lograr un trabajo en el territorio más ­desafiante”.

Este espacio institucionalizado de participación fue creado por el Ministerio de Obras Públicas en el año 2020 con el objetivo de amplificar la construcción y la mejora de sus políticas en base a diálogos y consensos multiactorales.

Entre los desafíos planteados se destacan la federalización y la institucionalización del Observatorio, la incorporación de nuevas instituciones, la ampliación de las instancias de participación y la amplificación de las actividades que se desarrollan allí.

Noticias Relacionadas