Katopodis sobre Milei: “Frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”

El ministro indicó que trabajadores abocados a obras públicas recibieron telegramas de despido.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró ayer que el presidente electo, Javier Milei, con los anuncios que formuló esta semana logró “frenar” la continuidad de los proyectos de infraestructura que estaban en marcha en todo el país.

En un mensaje que emitió en su red social X afirmó: “Javier Milei ratificó, como presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”.

El ministro indicó que trabajadores abocados a obras públicas recibieron telegramas de despido y que serán “cientos de miles” los que perderán sus empleos, con el agravante de que sus familias “enfrentarán dolor y sufrimiento”.

En esta línea, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que “cientos de pymes y empresas de la ­construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018 y 2019 con el plan económico de Mauricio Macri”.

A raíz de esto, el ministro recordó que, desde el inicio de su gestión en el Ministerio de Obras Públicas, desarrollaron “7.265 obras en todo el país”, y agregó: “Finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”. “Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción”, enfatizó Katopodis.

Para finalizar, remarcó que “el 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado nacional, los gobiernos provinciales y municipales”.

Noticias Relacionadas