Kelly Olmos destacó como desafío en el “empleo verde” garantizar “derechos plenos” a los trabajadores

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, señaló que los desafíos de la transición del denominado “empleo verde” no son únicamente aspectos tecnológicos, sino fundamentalmente ga­rantizar los “derechos plenos” de los trabajadores que se vinculan con el trabajo “digno y decente”.

“No podemos pensar en una forma de producción sustentable si solamente tenemos en cuenta los aspectos tecnológicos que hacen a la sustentabilidad ambiental; también el otro desafío es incluir a los trabajadores en ese proceso para que tengan derechos plenos que les corresponde de acuerdo a nuestra concepción de trabajo digno y decente. Este es el desafío en la transición del empleo verde”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, en el marco del en­cuentro sobre economía verde y ac­ción climática, Olmos destacó que la sostenibilidad ambiental y social se presenta como un “desa­fío” para alcanzar un desarrollo económico en Argentina pleno e inclusivo.

De esta forma, la titular de la cartera laboral precisó que las políticas de empleo que diseñan des­de el ministerio que lidera tiene como objetivo que “todos los colectivos vulnerables puedan saltar los límites que sus condiciones de origen” les imponen, como también accedan a capacitaciones permanentes para ser incorporados a los nuevos trabajos que implica el cambio climático.

Noticias Relacionadas