La Provincia lanzó una línea de crédito para trabajadores de la educación
El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron ayer en Lomas de Zamora préstamos de hasta 5 millones de pesos para todo el personal educativo bonaerense.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron que, en el marco de la conmemoración por los días de maestros y profesores que tienen lugar en el mes de septiembre, tanto docentes como no docentes podrán aplicar a una línea de crédito que alcanzará a más de 400.000 personas.
Durante el acto, Kicillof afirmó que, “cuando asumimos, el Banco Provincia era una institución que no estaba al servicio de las familias y las pequeñas y medianas empresas, sino que había entrado en la lógica de la especulación financiera”, y agregó: “Como lo hicimos desde un primer momento con Cuenta DNI, estamos dando otro paso para que la banca pública vuelva a acompañar a los y las bonaerenses”.
Por su parte, el titular de la entidad provincial se refirió al beneficio que alcanzará a todo el personal educativo bonaerense y destacó que “demuestra el compromiso que asumió el Banco Provincia de estar cerca de las necesidades de los y las bonaerenses”. Sumado a esto, se expresó sobre la aplicación Cuenta DNI y subrayó: “Estamos poniendo todas nuestras herramientas al servicio del pueblo para que puedan tener una mejor calidad de vida y cumplir sus metas”.
En cuanto a los préstamos, serán a sola firma con una tasa especial fija del 60% anual, con un plazo de hasta 36 meses para el pago de las cuotas, y no podrán afectar más del 35% del ingreso del titular del crédito. En tanto, se podrá solicitar a partir del 11 de septiembre a través del homebanking o presencialmente en las sucursales del banco.
Inauguración del Jardín n°952 de Lomas de Zamora
Tras los anuncios, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto inaugural del Jardín de Infantes n° 952 de Lomas de Zamora, a partir de una inversión de 87 millones de pesos con la que se construyó el nuevo edificio en el barrio Nueva Esperanza.
La institución posee una matrícula de 150 niños y cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados y equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, cocina, patio de juegos y SUM.
En este contexto, Kicillof destacó que “es un orgullo estar haciendo la inauguración formal de uno de los 174 edificios escolares que hemos construido en la provincia de Buenos Aires”, y añadió que la institución forma parte de las 6.100 obras de infraestructura educativa llevadas adelante desde diciembre de 2019 “para dar respuesta a la situación de abandono que había sufrido durante los cuatro años del gobierno anterior”, añadió el dirigente.