La Plata

Keynes básico

Tal y como marcan los manuales de reactivación económica de cualquier región en crisis, la obra pública es el camino para poner en marcha la economía.

Tal y como marcan los manuales de reactivación económica de cualquier región en crisis, la obra pública es el camino para poner en marcha la economía. Y justamente esa fue la elección del gobierno bonaerense, que plantea salir a construir rutas, viviendas, obra hidráulica, agua y cloacas para poner a girar la rueda de la economía.

Tras una gestión de gobierno del Pro, con Vidal a la cabeza y Macri en la Nación, sumado a los meses que lleva esta pandemia, las cuentas de la Provincia están golpeadas. Y siendo el gobernador un economista, no es raro que base su solución en un principio de Keynes, quien decía que si era necesario había que hacer que un obrero hiciera pozos por la mañana y otro los tapara por la noche, para tener en marcha la economía.

Por ese motivo las obras de Infraestructura son el eje de la reactivación que propone el gobernador, que se financiará con créditos internacionales que, según confirmó Agustín Simone hace varios meses a este medio, no ejecutó su sucesor que mantuvo frenada la obra pública provincial desde el momento en que las campañas electorales que no llevaron a Vidal a renovar su mandato comenzaron, lo que le valió a la Provincia ser multada por quienes buscaban darle impulso económico a la obra pública en aquel momento.

Además, también vendrán partidas desde Nación destinadas a obras en rutas y de agua y cloacas, por lo que ya sea con apoyo o sea un plan interno, la Provincia ya cuenta con pasos a seguir para empezar a levantar la cabeza.

Para ello, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación se evaluará el plan de obras de la Provincia para llevar adelante en lo que resta de la gestión, que buscará poner freno a la paralización que sufre la Provincia en este aspecto desde mediados de 2018.

Noticias Relacionadas