Kicillof afina el lápiz sobre el Presupuesto 2024

El gobernador lo enviaría a la Legislatura la próxima semana.

Los equipos económicos de la provincia de Buenos Aires ultiman detalles del proyecto de ley de Presupuesto e Impositiva 2024 sobre el que trabajan desde hace semanas y que pretenden elevar a la Legislatura tras el balotaje del próximo domingo entre los presidenciables Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Según adelantaron desde calle 6, el escrito hará hincapié en el Plan 6x6, que tiene un plan quinquenal para cada ministerio hasta 2027 y destinará una importante masa de recursos a la obra pública. “Conseguimos más que duplicar el presupuesto destinado a inversiones de capital respecto de lo que destinaba María Eugenia Vidal. Para este año tenemos presupuestado un 11%”, precisó el gobernador, Axel Kicillof, en diálogo con la prensa.

En el mismo sentido, expresaron que el texto profundiza el plan de “transformación estructural” puesto en marcha por la Provincia en 2019, centrado en la “inversión en las áreas del Estado y la jerarquización de la obra pública, para seguir dando respuesta a déficits en infraestructura, materia educativa, seguridad, productiva y social”.

La ley de leyes tendrá cinco puntos centrales: incentivo a la producción y el empleo, con mayor inclusión social; inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la Provincia; profundización de la inversión en salud, educación, vivienda y seguridad; perspectiva de género como eje transversal; y perspectiva ambiental transversal, con el fin de cuantificar, visibilizar e incentivar políticas ambientales en todas las áreas de gobierno.

Mientras desde el Ejecutivo ultiman detalles, en la Legislatura apenas empezaron a establecerse las primeras charlas entre oficialismo y oposición para darle curso al tratamiento. La intención de Kicillof es que se apruebe antes del 10 de diciembre, por lo que se avecinan tres semanas postelectorales con intensa actividad en las comisiones para que llegue al recinto a fin de mes o inicio de diciembre, previo al juramento de los nuevos legisladores electos el pasado 22 de octubre.

Noticias Relacionadas