Kicillof apuntó a sostener el programa Conectar Igualdad

El gobernador entregó netbooks en 9 de Julio.

“Mientras algunos sectores dicen que este programa es un despilfarro, nosotros apostamos a brindar esta herramienta porque creemos que tienen derecho tanto a educarse como a divertirse”, dijo el gobernador bonaerense durante la entrega de más de 200 netbooks en el partido de 9 de Julio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“Tenemos que seguir por este camino, confiando en las pibas y los pibes bonaerenses y trabajando para reconocerles sus ­derechos”, declaró el mandatario provincial.

Kicillof encabezó esta jornada que se desarrolló en la Escuela Secundaria n° 8 “José de San Martín” junto al intendente local, Mariano Barroso, y la senadora provincial María Elena Defunchio.

“Es un programa que impulsamos desde un Estado presente para crear igualdad de oportunidades y lograr que todos y todas partan desde un lugar mucho más justo”, aseguró.

Además, explicó que estos dispositivos están destinados a los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios en la provincia de Buenos Aires y que “tienen el derecho de ingresar al mundo digital y conectarse”.

Esta iniciativa conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete provincial prevé la entrega de un total de 168.000 netbooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias. En esta ocasión, en el municipio de 9 de Julio fueron beneficiados alumnos y alumnas de cuatro escuelas de nivel primario y secundario.

Noticias Relacionadas