Kicillof avaló desdoblar las elecciones en Buenos Aires
El gobernador afirmó que la gran mayoría de los intendentes bonaerenses prefieren que los comicios se realicen “en dos días distintos”, ya que consideran que realizarlas el mismo día “sería un caos”.
El mandatario bonaerense Axel Kicillof, encabezó este viernes, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Sergio Bordoni, el acto de entrega de 32 nuevas viviendas destinadas a familias del municipio de Tornquist. En ese contexto, el gobernador se pronunció a favor del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Una elección ya es difícil, dos juntas el mismo día va a generar demoras y problemas”, aseguró.
“Ya se ha hecho algún simulacro y demostró que es un caos. ¿Y de quién va a ser la culpa? No de Milei, que va a andar ese día viajando por el mundo, sino del intendente y del gobernador”, afirmó Kicillof sobre las elecciones de medio término. En esa línea, el mandatario señaló que “en la Provincia de Buenos Aires, la gran mayoría de los intendentes quieren que las elecciones se hagan en dos días distintos, nada más, eso es el desdoblamiento”.
Cabe mencionar que el pronunciamiento de Kicillof cobra particular relevancia, ya que este jueves volvió a fracasar el intento del oficialismo de suspender las PASO en la Legislatura. Quitar las elecciones primarias del medio sería el paso previo a definir cuándo serán las generales bonaerenses.
Por otra parte, el gobernador bonaerense se refirió a la estrategia electoral que trata de imponer el líder libertario: “Milei con cada hecho de inseguridad dice que es culpa del gobernador a pesar de sacarnos el fondo de seguridad, así que imagínense una elección con un gobierno tan oportunista y miserable como el nacional”.
Al referirse a las confrontaciones dentro del PJ, Kicillof hizo mención de la situación del partido y las diferencias que existen en el sector. “Nosotros acá tenemos una fuerza política que, obviamente, viene de perder una elección nacional, lo cual nos pone en condiciones de discusión, deliberación y debate, que me parece que es importante también”.
Por último, el mandatario bonaerense habló sobre los desafíos que plantean las próximas elecciones. “Milei es un hombre con una particularidad: dijo que viene a destruir el Estado y lo está haciendo. ¿De qué manera? Sin respetar la Constitución, las leyes, desfinanciando a las provincias, sin tener en cuenta el federalismo, la educación y la salud. Así que, con este contexto, estamos ante desafíos inéditos”, concluyó.