La Legislatura bonaerense sesionó, pero las PASO quedaron afuera

El Senado bonaerense ratificó sus autoridades y llevó a cabo una sesión especial por el Día de la Memoria.

En su primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto del gobernador Axel Kicillof que prohíbe que los deudores alimentarios puedan ser candidatos a cargos públicos.

La normativa establece que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos a cargos públicos en la provincia ni en los municipios, ni acceder a cargos de magistrados. Además, modifica artículos para agilizar respuestas judiciales y endurecer controles en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En la misma sesión, Diputados le dio media sanción a un proyecto impulsado por el legislador massista Germán Di Cesare, que prohíbe a los deudores alimentarios el ingreso a casinos, salas de juego de azar y bingos en la provincia.

Además, la Cámara de Diputados aprobó la emergencia social, económica, sanitaria, ambiental y urbana en Bahía Blanca, tras el devastador temporal del 7 de marzo que dejó 16 muertos, miles de evacuados y severos daños en viviendas e infraestructura.

La iniciativa, firmada por legisladores de distintos espacios políticos de la Sexta Sección, declara la emergencia en Bahía Blanca por 180 días y crea una Comisión Bicameral para atender las problemáticas municipales. También contempla exenciones impositivas para damnificados, suspensión de desalojos, líneas de crédito accesibles, asistencia a jubilados y pensionados afectados, y medidas ambientales excepcionales.

Por otro lado, el Senado bonaerense ratificó sus autoridades y llevó a cabo una sesión especial por el Día de la Memoria, reafirmando su compromiso con la democracia y los derechos humanos.

Noticias Relacionadas