Kicillof celebró la inauguración educativa número 143 desde 2019

Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de ­Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; y la directora de la institución, Marina Gorosito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes n° 920 “Islas Malvinas” y la entrega de 379 computadoras para estudiantes de seis escuelas secundarias y técnicas del distrito. Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de ­Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; y la directora de la institución, Marina Gorosito.

“Incluso durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Aquí se demostró que la escuela pública, además de enseñar a través de la cuestión pedagógica, también enseña a cuidar lo que es de todos y a brindar a nuestro pueblo instalaciones de la mejor calidad, porque es lo que se merece”.

A partir de una inversión de 184 millones de pesos, se construyeron cuatro aulas con sanitarios incorporados, ludoteca, dependencias, cocina y SUM. De esta forma, ya se inauguraron 143 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas