Kicillof comenzó la cuenta regresiva de la campaña

En un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, el gobernador bonaerense apuntó contra el espacio liderado por Diego Santilli y dijo: “Ya sabemos que cuando gobiernan vienen por los derechos de las y los trabajadores”.

Comenzó oficialmente la última se­mana para que los distintos espacios den su mensaje a los electores antes del próximo domingo.

El gobernador Axel Kicillof inauguró esta instancia con su presencia en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en el camping de la Seccional Vicente López, ubicado en la localidad de Manuel Alberti, Pilar.

Allí acompañó a los candidatos del Frente de Todos que pertenecen a los sindicatos y apuntó fuertemente contra el espacio que hoy lleva el nombre de Juntos.

“Más allá de lo que se diga en los medios y en las redes, la única verdad es la realidad: en 2003 había 60.000 obreros metalúrgicos afiliados a la UOM y, después de 12 años de

peronismo, aumentaron a 250.000”, explicó Kicillof frente a los afiliados, y agregó: “Después vino una inmensa estafa electoral, que tras prometer más trabajo y mejores ingresos, dio lugar a un gobierno que se dedicó a arrebatar derechos y salarios”.

“En cuatro años se perdieron 50.000 afiliados en este gremio, eso es algo que nunca más puede pasar en nuestro país”, remarcó.

Acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el intendente local, Federico Achával; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el secretario administrativo del gremio y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli, y el secretario general de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo; el mandatario provincial señaló: “Nuestra oposición ya gobernó y sabemos lo que hace cuando tiene poder, viene por los derechos de las y los trabajadores”.

“De esta crisis de seis años vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre: con las y los trabajadores, los sindicatos y de la mano de los que más sufrieron”, sostuvo Kicillof, y concluyó: “El voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por las políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

El papel de los sindicatos

Como se ve en las listas, la presencia ­gremial resalta en el oficialismo. En este ­sentido, Caló apuntó a “redoblar los esfuerzos y militar para ganar la elección del próximo domingo”.

“No nos podemos equivocar porque implicaría nuevamente la pérdida de derechos; necesitamos de la voluntad política que llevó a la UOM a crecer en base a un proyecto que puso en marcha la industria nacional”, enfatizó.

Por otro lado, la ministra de Trabajo afirmó que la oposición “no viene solo a ­eliminar los derechos de los trabajadores, sino que además vienen a convencernos de que se puede vivir mejor sin aguinaldo o sin vacaciones”.

Noticias Relacionadas