Kicillof condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "no se puede seguir fomentando el odio y la violencia".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof condenó esta noche el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "no se puede seguir fomentando el odio y la violencia".
A través de la red social Twitter y en declaraciones al canal C5N, el mandatario bonaerense consideró: "Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina", al referirse a lo sucedido esta noche frente al domicilio de la vicepresidenta, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.
"Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia", reflexionó Kicillof.
En ese marco, el gobernador se refirió a los discursos violentos que emergen desde la oposición y recordó que "un diputado de la oposición pidió pena de muerte" para la titular del Senado.
"Sobre este hecho no sabemos todavía mucho, debe esclarecerse. Pero en este estado de conmoción puedo decir que el sábado estuve en lo de Cristina y me impactó ver el aparato policial, las manifestaciones que hicieron después para ver quiénes eran más violentos ante los que expresaban amor a quien es víctima de una persecución despiadada", continuó.
Para el gobernador, "hay que buscar que ese sector recapacite" y expuso que "la oposición recapacite y vea las cosas que dijo y comentó en los últimos días, mensajes en redes sociales, este concurso a ver quién es más odiador, quién persigue más al peronismo porque esas cosas tienen consecuencias".
Luego, llamó a la reflexión al Poder Judicial porque, dijo, "no es gratuito lo que hacen: esto es un hecho histórico".