Kicillof continúa con la entrega de títulos de propiedad gratuitos

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador bonaerense entregó 172 documentos en el municipio de Brandsen.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de entrega de 172 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Brandsen, en el Club Social, junto a su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Daniel Cappelletti.

En ese marco, Kicillof señaló: “Hemos venido a resolver un problema que afecta a miles de bonaerenses que, en algunos casos, han estado esperando la escritura de sus casas durante más de 40 años”.

Y agregó: “Con este título de propiedad no solamente tendrán más seguridad, sino que podrán acceder al crédito y facilitar los trámites de la herencia en beneficio de las próximas generaciones”.

Asimismo, recordó que “con este programa que estamos llevando adelante en toda la Provincia distribuimos escrituras gratuitas, convertimos a las casas en bienes que no se pueden embargar y condonamos completamente las deudas del impuesto Inmobiliario”.

En esta ocasión, las escrituras alcanzaron a vecinos y vecinas de los barrios Cooperativa I, Las Higueras, Aleluya, República y Los Pinos, entre otras zonas de Brandsen. Además, se otorgaron al municipio 29 trámites, de los que se destacan los correspondientes al inmueble donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Posada”, una salita de primeros auxilios situada en el peaje de la Ruta 2 y un título de prescripción adquisitiva del predio de otra salita.

Por su parte, el intendente ­Cappelletti remarcó: “Es fundamental para el gobierno municipal poder trabajar en conjunto con la Provincia para realizar obras y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de cada barrio de Brandsen”. “Esa articulación hoy da su fruto con la entrega de 172 escrituras que permitirán que muchas familias accedan a su título de propiedad después de tantos años”, dijo.

Durante la jornada, el gobernador también puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito y se refirió a los avances del proyecto vial que ya está en etapa de adjudicación y prevé destinar más de 3.150 millones de pesos para la intervención de la Ruta 215, en el tramo que conecta la rotonda Los Bosquecitos con la zona urbana.

Por último, Kicillof resaltó que “en la provincia de Buenos Aires el Estado cumple un papel fundamental para garantizar la salud, las rutas y las escrituras”. “Noso­tros trabajamos para que nadie se quede en el camino y, ante quienes solo piensan en ajustar, proponemos seguir ampliando derechos”, concluyó.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el go­bierno de la Provincia a principios de 2020, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Noticias Relacionadas