Kicillof contra la “campaña roñosa” de Milei: “Paren de mentir, de caranchear y de ser irresponsables”

El gobernador bonaerense apuntó con dureza al Gobierno nacional por utilizar tragedias climáticas y estadísticas de seguridad con fines electorales. Denunció operaciones políticas y pidió un debate serio sobre la obra pública.

Este lunes, Axel Kicillof volvió a plantarse con dureza frente a lo que definió como “una campaña electoral roñosa” por parte del oficialismo nacional. Desde la Gobernación bonaerense, acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario provincial denunció una operación política por parte del Gobierno de Javier Milei, que –según afirmó– pretende explotar electoralmente tanto el tema de la inseguridad como las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

“No es una campaña sucia, es roñosa. Van a utilizar cualquier cosa para hacer daño, mentir, engañar y provocar”, advirtió el gobernador, aludiendo directamente a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich y del diputado José Luis Espert, quienes habían criticado duramente la situación de seguridad en territorio bonaerense.

Kicillof remarcó que, lejos de una escalada de violencia, los datos demuestran lo contrario: “Si bajaron los homicidios en la Argentina, como bien marca Bullrich, eso implica inevitablemente que también bajaron en la Provincia. Es matemáticamente imposible que suceda lo contrario”, explicó, haciendo referencia a los 4,5 homicidios por cada 100 mil habitantes registrados en 2024 en Buenos Aires.

“El que diga que la Provincia es un baño de sangre va a tener que hablar con Bullrich. No lo voy a dejar pasar más. Es una maniobra espantosa”, afirmó. También anticipó que La Libertad Avanza intentará manipular sus dichos mediante videos fraguados y campañas coordinadas en redes sociales: “Ya sabemos cómo operan”, advirtió.

En la misma línea, denunció que el gobierno libertario intenta explotar el impacto de las inundaciones en el Conurbano con fines electorales: “Por eso decidimos hacer un reporte detallado de la asistencia que estamos brindando. No vamos a permitir que carancheen con la tragedia de la gente”, expresó.

Finalmente, Kicillof cerró con una frase contundente: “Cortenlá con eso, paren de mentir, paren de engañar, paren de caranchear y paren, además, de tomar actitudes irresponsables, porque generan una idea de cosas que no ocurren”. Así, el gobernador busca blindar su gestión ante el inicio de una campaña que, según anticipa, será feroz.

Noticias Relacionadas