Kicillof destacó el trabajo “permanente” para combatir el fuego

“Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente”, indicó el mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó ayer el trabajo “permanente, integral y colaborativo” que se realiza en territorio bonaerense, en referencia a la constitución del Consejo de Coordinación Interministerial para el Manejo del Fuego.

“Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente”, indicó el mandatario provincial. “Estamos llevando adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego en nuestra Provincia, fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros y restaurar las zonas afectadas” por estos incendios, señaló.

El Consejo está integrado por las carteras provinciales de Seguridad (a cargo de Sergio Berni), de Ambiente (que encabeza Daniela Vilar) y de Desarrollo Agrario (en manos de Javier Rodríguez). ­Kicillof compartió en redes un video en el que se explica que el organismo busca impulsar “políticas públicas para abordar de forma integral las problemáticas de los incendios en nuestro territorio bonaerense”.

El organismo interministerial ya tuvo su primera reunión, con una visita a la base operativa de Defensa Civil del Partido de la Costa. “En plena temporada de incendios seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno de la Provincia para prevenir, concientizar y combatir los fuegos”, expresó el municipio.

Noticias Relacionadas