Kicillof dispuso un aumento salarial para los estatales

El gobernador, junto a los ministros Correa, de Trabajo, y López, de Hacienda y Finanzas.

Política

07/09/2022 - 00:27hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales, durante una reunión con representantes de los gremios de los diferentes sectores del Estado bonaerense, de la que también participaron el ministro de Trabajo, Walter Correa, el de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y otros integrantes de su gabinete.

La suba de haberes anunciada por el ­mandatario alcanza en promedio un 25% para este mes.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo”, dijo el gobernador.

El incremento salarial se suma a otros otorgados en los meses de marzo, mayo y julio, y añadiendo el que se prevé para diciembre, la mejora sería del 70% como mínimo en el año.

“En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”, explicó Kicillof.

“Esta decisión es una muestra más del compromiso de nuestra gestión con la recomposición salarial, traducida en decisiones concretas. Tenemos la vocación, la voluntad y el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, dijo, por su parte, el ministro López.­

Noticias Relacionadas